martes, 16 de febrero de 2016




EJERCICIOS 

D) Conflicto religioso en 2013 fuente

Washington, 28 jul (EFE). Millones de cristianos, musulmanes, hindúes y personas de otros credos huyeron de sus hogares en 2013, víctimas de la intolerancia y la violencia religiosas que causaron el pasado año uno de los mayores desplazamientos humanos de la historia reciente, según un estudio publicado hoy.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que el informe pone de manifiesto la "preocupante tendencia" de desplazamientos forzosos provocados por la violencia sectaria que tiene, dijo, un efecto "devastador" en comunidades de todo el mundo.

Jhon Kerry: "El que el 75 % de la población mundial todavía viva en países en los que no se respeta la libertad religiosa implica que tenemos un largo camino que recorrer" 

B)


El autor justifica esa frase diciendo que la tolerancia es absurda, anteponiéndola con la frase "cree lo que yo creo y que tu no puedas creer o morirás" 

martes, 9 de febrero de 2016


El mito de don Juan  

La figura del Don Juan, creada por Tirso de Molina en El burlador de Sevilla y recreada por José Zorrilla en el siglo XIX en su Don Juan Tenorio ha sido una de las aportaciones más productivas de la literatura española a la cultura europea

Lo que representa Don Juan es la ruptura absoluta de todas las normas y reglas preestablecidas. Ni la moral de la iglesia ni la justicia de los hombres tienen valor alguno, únicamente la vida como juego y disfrute tiene sentido. 


Hoy "ser un Don Juan" es un halago, el mayor elogio que se le puede hacer a un "macho". Si un hombre recibe tal calificativo tenemos que entender que, en primer lugar, una de sus principales ocupaciones es la de seducir mujeres, y en segundo lugar, que además las mujeres caen literalmente rendidas a sus pies. 

Obras: 

El personaje y su actitud vital, denominada genéricamente donjuanismo, ha inspirado a numerosos ensayistas, que ven en la figura del seductor desde un inmaduro patológico y afeminado, próximo al narcismo y a la homosexualidad, como Gregorio Marañon, a una figura satanica y rebelde típicamente romantica o al arquetipo universal del seductor insatisfecho.

Roberto Jiménez Calcerrada